BARRANCO DE VALHONDO (ALADRÉN) 21-4-11

Ya que mis vacaciones de Semana Santa han sido frustradas por falta de plazas hoteleras en la zona donde pensaba pasarlas, hago una llamada y recluto a Fermín (nombre en clave) para una aventura mañanera por la zona de Cariñena.
Jueves Santo, 21 de abril de 2011, nos vamos a Aladrén para intentar bajar el barranco de Valhondo. Lo primero nos acercamos a la ermita de la Virgen de las Nieves y poder contemplar una vista panorámica de Aladrén y alrededores, para seguidamente empezar propiamente la ruta, corta y sencilla, de unos 10 km.

Se trata de un barranco lateral del río Huerva, que conforme va llegando al río se convierte en una sorprendente garganta de elevadas pareces verticales, saltos de agua y pozas. Poza como la de la imagen de abajo y que nos impidió el paso hasta el final.

Así que volvimos por el mismo camino de vuelta, haciendo un desvio a la ermita de San Clemente en un altozano desde el que se divisa Aladrén y la ermita de la Virgen de las Nieves, la que visitamos antes.

A la vuelta a Zaragoza, paramos a comer en Paniza, en el restaurante el Paradero, donde un entrecot con ínfulas de chuletón, hizo nuestras delicias, acompañado de un vino D.O. Cariñena de nombre Jabalí, que nos provocó alucinaciones, como la de ver la Z40 entre viñedos.

En resumidas cuentas, el prototipo de excursión de esta peña, aire libre y gastronomía, hacer hueco para luego llenarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)